Monederos con boquilla metálica

Escrito el

A finales del pasado mes de noviembre viajé con mis amigas de Maragá a la Feria de las Manualidades Creativa Barcelona 2013, allí tuve la suerte de poder ver muchas maravillas algunas de ellas novedosas para mí, y no sólo me refiero a las técnicas o materiales expuestos (que algunos de ellos fueron una auténtica revelación) sino que también descubrí que este mundo de las manualidades está muy extendido entre la población, tanto femenina como masculina; que no hay barreras para la edad teniendo en cuenta que ésta es un grado de conocimiento. Pero entendí que no está todo inventado, que no hay límites para ingeniar, nada estando en continua evolución.

Una de las cosas que más encontré fueron los abalorios (metálicos, de madera…) para decorar pequeñas creaciones hechas de tela (bolsos, neceseres, monederos, estuches…) y decidí hacer los míos propios decorando con algunas cintas decoradas compradas allí y botones. Me hice con algunas boquillas metálicas que recuerdan a aquellos monederos de la abuela, que teníamos cuando éramos chicas y que como todo en esta vida, vuelven a estar de moda. Los botones, fueron un maravillosa revelación para mí en la feria, pues había miles de ellos de todos los colores, tamaños y formas imaginables….  Y es que adoro los botones y su variedad.

Así que aquí les dejo mi última creación de costura, que aunque  llevo varias semanas  realizándola (pues no he tenido tiempo de poder hacerlo de una sentada) me ha gustado cómo han quedado. Un día hacía el patrón, otro día revolví entre todas las telas que tengo para encontrar aquellas que a mi entender combinaban, otro día corté, otro hilvané y por fin los cosí. Me he ayudado de un tutorial que aquí les dejo enlazado que me ha servido de base para inventar.
Espero que les gusten.
Un beso de botón.
Pili

[scrollGallery id=54]


4 pensamientos en “Monederos con boquilla metálica

  1. Me encantan…
    Qué bien terminaditos están…
    Qué bonitas las telas… Además, todo forradito por dentro.
    Y los apliques… ¡La libélula!
    También me ha interesado leer el proceso creativo y la historia que hay detrás de estos monederos. Ese viaje al mundo “de las posibilidades”, que te ha descubierto aún más este mundo.
    Me alegro mucho por ti ^^
    Felicidades, por el resultado y por el camino que te ha llevado a él.
    Gracias por compartirlo.
    Besos
    Ct

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.