El Álbum de Recuerdos y el Libro de Firmas de Primera Comunión de Lucía.

Escrito el

Como hilo conductor de mis últimas creaciones, ha seguido estando la Primera Comunión de Lucía, en este caso me ha llevado a ingeniar dos nuevas “creaciones” inspiradas prácticamente en mi propia fuente. EL trabajo, ha estado determinado por el tiempo que había para crear, como siempre muy poco, realmente poco, ya que fue la tarde-noche anterior a utilizarlo, y lo comencé  a las 18.30 pm y finalicé a las 02.30 am. Pero bueno, es parte del encanto, pues creo que mi mente es muy superior cuando trabaja con algo de presión, quizás el trabajo no es tan creativo, pero sí que es original.

En esta ocasión, he hecho un Álbum de Recuerdos para colocar por un lado sus recordatorios (espacio que más tarde pasaron a ocupar los de los demás) y un pequeño regalo que daba a cada familia, para aquellos que lo conocen no se sorprenderá pero para el resto es algo muy interesante se llama “El regalo Azul de UNICEF” y recomiendo a todos que lo consulten. Este álbum a modo de carpeta constaba en su interior de dos partes y en cada una de ellas se podían distinguir dos bolsillos de papel vegetal, como soporte de los obsequios con la intención de que se pudiera contemplar hermoso estampado del fondo se usó la transparencia. Los materiales utilizados, en esencia eran los mismos que use para las invitaciones, el papel-cartulina de color marfil dorado y la cinta de color verde con destellos en dorado que unía con una lazada la carpeta. Como innovación decir que para el fondo de las cuatro caras a cubrir utilicé cartulinas impresas con parte de las imágenes de las fotos hechas a Lucía, así  pues los papeles decorados esta vez ha sido más exclusivos que nunca, los campos de trigo y de amapolas son de nuestra isla por un lado, y por otro las manos y el vestido de la portada son de la protagonista.

Y como segunda obra, está el Libro de Firmas, que fue el detonante de esta maratón de creación, pues ni me acordaba que  yo misma guardaba con mucho cariño el libro de firmas de mi comunión, dónde la gente me escribió bonitas reflexiones y que pasado el tiempo me gustaba releer. Pues cuando me dispuse a salir a comprar uno a mi princesa, pues el tiempo apremiaba, me di cuenta que todo alrededor de este momento está tan comercializado que no tenía sentido comprar algo tan prefrabricado y por ello opté por idear y crear. Así los materiales utilizados al igual que en el anterior, la cartulina marfil y dorada, con cartulina blanca, una cinta whasitape con motivos de escritura a plumilla, papel vegetal de color melocotón y un bonito troquel para las esquinas para dar al libro la importancia que tiene.

Sin aburrir más con tanto detalle les pido con encarecido entusiasmo que disfruten tanto como yo lo he hecho con ambas creaciones.

Un beso.

Pili.

20130525_183734
20130525_183753
20130525_183844
20130525_183907
20130525_184033
20130525_184105
20130525_184117
20130525_184134
20130525_184146
album-y-libro-de-firmas-comunion-lucia
NextGen ScrollGallery thumbnailNextGen ScrollGallery thumbnailNextGen ScrollGallery thumbnailNextGen ScrollGallery thumbnailNextGen ScrollGallery thumbnailNextGen ScrollGallery thumbnailNextGen ScrollGallery thumbnailNextGen ScrollGallery thumbnailNextGen ScrollGallery thumbnailNextGen ScrollGallery thumbnail

4 pensamientos en “El Álbum de Recuerdos y el Libro de Firmas de Primera Comunión de Lucía.

  1. Me encantan.
    Un trabajo exquisito, amiga.
    Me alegro que hayas hecho el esfuerzo y hayas renunciado a utilizar tantos libros hechos en cadena como hay por ahí para celebrar este día. De esta manera estás haciendo un regalo precioso a Lucía, no solo el trabajo de tanta calidad que has logrado, sino todo tu amor reflejado en el mismo.
    Benditas madrugadas, ¿verdad?
    Besitos
    ct

  2. Me encantan.
    Un trabajo exquisito, amiga.
    Me alegro que hayas hecho el esfuerzo y hayas renunciado a utilizar tantos libros hechos en cadena como hay por ahí para celebrar este día. De esta manera estás haciendo un regalo precioso a Lucía, no solo el trabajo de tanta calidad que has logrado, sino todo tu amor reflejado en el mismo.
    Benditas madrugadas, ¿verdad?
    Besitos
    ct

  3. Precioso trabajo amiga, qué recuerdo más bonito tendrá tu niña cuando sea mayor y encima hecho por su madre. ¿Puede ser más especial? Sólo por eso merece la pena el esfuerzo. Gracias por compartirlo.
    Mil besos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *