La importancia de una fecha

Escrito el

La importancia de una fecha

Alguna vez he hecho recuento de aquellos días en el año que tienen para mí un significado especial y entonces me planteo que o bien soy muy “ñoña” o bien muy espléndida, pues tengo tantas fechas y tienen todas un alto valor,  que dejo a vuestro criterio la resolución de la duda.
Una vez hecha la reflexión que probablemente alguno más se haga, quiero hablar de uno de esos días especiales, el Cumpleaños de mi hijo Diego, que ya lleva ocho años haciendo de este planeta un mundo más creativo, original, justo y divertido.

La preparación para cualquier cumpleaños en nuestro hogar (al menos hasta que sus protagonistas lo desestimen) es algo laborioso y complejo, pero nos invita a fomentar nuestra creatividad, trabajo en equipo y disipar nuestras horas de sueño. Pues además de organizar su celebración con amigos y familia, elaboramos los regalos para compartir entre los niños de la clase y otros críos amigos de la casa, para festejar un día de tanta importancia. En este 8º cumpleaños de Diego, hemos introducido una variante, y es que hemos elaborado dos tipos de regalos, uno para los chicos y otros para las chicas.

collar superhéroe•    Para los chicos hemos confeccionado unos artesanales collares con Superpoderes, que han consistido en pintar con laca de uña de colores, aprovechando que este verano ha sido muy colorido, unas piezas de ferretería (arandelas y escuadras de pequeños tamaño)  que hemos enhebrado en un cordón de algodón. Presentado en una superficie en la que se puede ver la leyenda para uso de sus propiedades extraordinarias. La combinación de las piezas, siempre concensuada con el cumpleañero y en algunos casos bajo petición, podían ir acompañadas de otras piezas de madera.

Diademas artesanales•    Para las chicas, bonitas diademas de colores engalanadas con rosetones con motivos de flores, mariposas, botones, cuentas y otras piezas. Los presentes femeninos, llevaron más horas de costura, pero mereció la pena, pues cada día que vas por el cole y puedes ver tan lindas cabecitas decoradas con ellas.

Todos los regalos iban empaquetados en bolsas de papel kraft, unas de color blanco y otras marrón, que llevaban una foto de Diego recodando la fecha de su cumple.

Aquí les dejo fotos de esta aventura manual, que espero que la disfruten al menos tanto como el chico del cumple, que dijo: “Mami, menos mal que hicimos estos regalos, porque a todos los niños nos encantó.”

Un beso, Pili.

 


9 pensamientos en “La importancia de una fecha

  1. ¡Me ha encantado la originalidad de los regalos! No podían ser de otros sino de Pili y su family.
    Siempre tan OCURRENTES.
    Gracias por compartirlo Pili.
    Ya nos queda poquito compi. Besos

  2. Están preciosos… Me encanta la idea y, sobre todo, el imaginarme el rato maravilloso que han pasado realizándolos.
    Felicidades de nuevo al cumpleañero y un abrazo fuerte a toda la familia.
    <3

    • Muchas gracias amiga, hemos pasado “amplios” ratos haciendo y diseñando collares, combinando colores para las diademas… y decidiendo qué le pega más a quién…
      Estos son los ratitos que a la vez agotan y dar energía.
      Un beso para los cinco.
      Pili

  3. Desde luego Pili que siempre me sorprendes!!! Supongo que todos esos niños y niñas te estarán esperando en el cole con los brazos abiertos!! Felicidades para Diego y para ti por ser tan espléndida,creativa y maravillosa!!! Besitossss

    • Gracias Amine….
      Hay una madre que siempre me dice, que espera con impaciencia los cumples de mis hijos, para ver qué nuevo invento hemos hecho.. También reconozco que cada vez son un reto mayor, pero es lo que dijo en la entrada, para mí es un lujo poder hacerlo y sé que tendrá una fecha límite, que será el día que ya no quieran… hasta entonces lo disfrutaré mucho.
      Gracias además por tu comentario, pues viniendo de una artista como tú es todo un lujo.
      Un beso.
      Pili

      • Hola de nuevo
        Leyendo esa frase que compartes, que casualmente me viene con frecuencia a la cabeza, esa de que llegará un día que terminará, que no les apetecerá hacer esas cosas… Estoy convencida, amiga, de que les apetecerá hacer ¡otras cosas, contigo! Esos “amplios ratitos” siempre gustarán. Seguro. Ellos evolucionarán como personas y tú como madre. 🙂
        Sigue disfrutando toda la vida de tu don.
        Besitos pa todos ustedes de todos nosotros.
        Y un abrazote.

  4. Hola Pili,
    Ya que el año pasado sólo te agradecimos la preciosa diadema de palabra, ahora aprovecho para agradecerte desde aquí el genial llavero de este año. Creo que eres de las escasas personas que reparten un regalo, no sólo creativo y elaboradísimo con un gran gusto, sino que además es ¡personalizado! Este detalle es magnífico y dice mucho de ustedes… Seguro que Luna lo usará tanto y con tanto orgullo como su diadema. Besitos a los cuatro xxxx

    • Muchas gracias Cruzma,
      tu siempre tan atenta y tan pendiente de agradecer el detalle. Para mí es un placer estos regalos y además saber que se usan. Me alegra saber que a Luna le ha gustado y espero poder compartir más detalles durante mucho tiempo.
      Un beso enorme.
      Pili

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.