Corazones Solidarios

Escrito el

Todos los años en el cole de mis hijos en la semana de Carnaval, celebran la fiesta de La Solidaridad en ella recaudan dinero para  los proyectos solidarios en los que participa el centro  y además los chicos se lo pasan pipa pues preparan una feria chulísima. En ella hay puestos de churros, perritos calientes, postres, casa del miedo, pase de modelos y muchas otras actividades. Todo ello montado por los docentes del centro, el AMPA, los chicos y chicas de secundaria…. Siempre piden la colaboración de las familias, bien prestando su tiempo para colaborar en los puestos, aportando algún dulce casero o lo que cada uno buenamente pueda.

Este año y gracias a Isa, que es la persona que cuida de los chicos por la mañana en permanencia, además de una gran artista que tiene una enorme creatividad, nos surgió la idea de colaborar haciendo alguna manualidad para vender en la feria. Y es de ahí de dónde nace la idea de hacer los corazones solidarios que se han convertido en broches, llaveros con cascabel y algunas diademas. Para ello con fieltro de colores cortados con la big-shot y ayudados de aguja e hilo, a ratitos en las noches antes de dormir he ido haciéndolos poco a poco, para contribuir a una noble causa. Aquí les dejo mis corazones solidarios. esperando que tengan buena acogida y puedan dar algún beneficio.

Pili.
La caridad es humillante porque se ejerce verticalmente y desde arriba; la solidaridad es horizontal e implica respeto mutuo.”
Eduardo Galeano (1940-?) Escritor y periodista uruguayo.

20140223_165744
20140223_165751
20140223_170017
20140223_170042
NextGen ScrollGallery thumbnailNextGen ScrollGallery thumbnailNextGen ScrollGallery thumbnailNextGen ScrollGallery thumbnail

8 pensamientos en “Corazones Solidarios

  1. ¡Qué bonitos! ¡Qué bien presentados!
    Una maravilla, como es habitual en tus creaciones. Me encanta lo alegre que se ven los corazones, además de que son prácticos y agradables al tacto. Creo que son realmente CORAZONES SOLIDARIOS, porque vienen de toda la generosidad (en tiempo, esfuerzo, recursos e ilusión) de un corazón creativo.
    No creo que sobre ninguno, porque los van a vender en seguida y las personas que los compren, no saben todo lo que se van a llevar a casa en esos trocitos de magia…
    Gracias por compartirlo, amiga.
    Besitos
    Ct.

  2. Gracias nuevamente, espero que se vendan bien, pues realmente lo que importa es el fin y poder participar un poquito de la forma que puedo. De todas formas siempre se puede hacer alguno más…
    Un beso.
    Pili

  3. Hola Pili, soy Isa. Muchas gracias por mencionarme en tu página. Sabes que es lo que mas me gusta de este mundo,l los niños y enseñarles lo poco que se. Gracias por tu regalo sobre todo la tarjeta. Muchos besos a todos. Feliz verano!!

    • Hola Isa,
      gracias a ti por tomarte la molestia de acudir hasta el blog y escribir en él. Disculpa la tardanza en contestar, no tengo argumento para excusarme.
      Para mí es un placer saber que estás ahí en el cole, ayudando a despertar el ingenio y la creatividad en los chicos, creo que es una preciosa labor, que estimo.
      Un beso enorme
      Pili

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *